jueves, 3 de junio de 2010

texto literario

ENTREMES

Entremés del retablo de las maravillas
Miguel de Cervantes Saavedra
Salen Chanfalla y la Chirinos
CHANFALLA.- No se te pasen de la memoria, Chirinos, mis advertimientos, principalmente los que te he dado para este nuevo embuste, que ha de salir tan a luz como el pasado del Llovista.CHIRINOS.- Chanfalla ilustre, lo que en mí fuere tenlo como de molde; que tanta memoria tengo como entendimiento, a quien se junta una voluntad de acertar a satisfacerte, que excede a las demás potencias. Pero dime: ¿de qué sirve este Rabelín que hemos tomado? Nosotros dos solos, ¿no pudiéramos salir con esta empresa? CHANFALLA.- Habíamosle menester como el pan de la boca, para tocar en los espacios que tardaren en salir las figuras del Retablo de las Maravillas. CHIRINOS.- Maravilla será si no nos apedrean por solo el Rabelín; porque tan desventurada criaturilla no la he visto en todos los días de mi vida.

Texto popular

Historieta

Adivinanzas

Mi casco duro y mi liquido blanco que soy?

respuesta: el coco


martes, 1 de junio de 2010

En el proceso de dejarla
De mi vida arrancarla
vuelve a pedir perdoooon
Y me someto a los estintos
Convenciedome sus besos
y el juicio es el errooor (tal vez)
Mi futuro esta en sus mano
Y si acaso es un pecado
Que le voy a hacer (no se)
Como puede ser tan bella
Y a la vez envenenarme
con su dosis de miel (ayy)
Ella tiene un toxico agre y dulce
la sustancia de mi amor (tiene el control)
Su maldito veneno
Que viene en frasco de besos
en botesitos de miel
me engatusa el sentido
soy un ilustro perdido
Que vende el alma
por la sensates
Por su maldito veneno
esto se va a poner feo
y ya veran lo que haree
Voy a jugarme con fuego
A deretir este hielo
no morire por una mujer
(ay no voy ninguna parte like that)
(haha)
(I see you in the hell baby)
(who else)
(the kings)
(yes sir, yes sir)
(tal vez)
Mi futuro esta en sus mano
Y si acaso es un pecado
Que le voy a hacer (no se)
Como puede ser tan bella
Y a la vez envenenarme
con su dosis de miel
Ella tiene un toxico agre y dulce
la sustancia de mi amor (tiene el control)
Su maldito veneno
Que viene en frasco de besos
en botesitos de miel
me engatusa el sentido
soy un ilustro perdido
Que vende el alma
por la sensates
Por su maldito veneno
esto se va a poner feo
y ya veran lo que hare
Voy a jugarme con fuego
A deretir este hielo
no morire por una mujer
(llora guitara)
(llora)
(aventura)
Su maldito veneno
Que viene en frasco de besos
en botesitos de miel
me engatusa el sentido
soy un ilustro perdido
Que vende el alma
por la sensates
Por su maldito veneno
esto se va a poner feo
y ya veran lo que hare
Voy a jugarme con fuego
A deretir este hielo
no morire
por una mujer

refranes


Muerto el perro, se acabo la rabia
Significado: Que hay que eliminar el problema con quien lo comenzo

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Significado: Se aprovecha quien es más hábil o tiene alguna ventaja sobre el resto.


Cuando hay hambre no hay pan duro
Significado: Significa que cuando alguien tiene hambre todo vale

cuentos


El cuervo y la zorra

Erase en cierta ocasión un cuervo, el de más negro plumaje, que habitaba en el bosque y que tenía cierta fama de vanidoso. Ante su vista se extendían campos, sembrados y jardines llenos de florecillas... Y una preciosa casita blanca, a través de cuyas abiertas ventanas se veía al ama de la casa preparando la comida del dia. -Un queso!- murmuró el cuervo, y sintió que el pico se le hacía agua.

El ama de la casa, pensando que así el queso se mantendría más fresco, colocó el plato con su contenido cerca de la abierta ventana. -que queso tan sabroso!- volvió a suspirar el cuervo, imaginando que se lo apropiaba Voló el ladronzuelo hasta la ventana, y tomando el queso en el pico, se fue muy contento a saborearlo sobre las ramas de un árbol.

Todo esto que acabamos de referir había sido visto también por una astuta zorra, que llevaba bastante tiempo sin comer. En estas circunstancias vio la zorra llegar ufano al cuervo a la más alta rama del arbol. -Ay, si yo pudiera a mi vez robar a ese ladrón! -Buenos días, señor cuervo. El cuervo callaba. Miró hacia abajo y contempló a la zorra, amable y sonriente. -Tenga usted buenos días -repitió aquella, comenzando a adurarle de esta manera. -Vaya, que está usted bien elegante con tan bello plumaje!



El cuervo, que, como ya sabemos era vanidoso, siguió callado, pero contento al escuchar tales elogios. -Sí, sí prosiguió la zorra. Es lo que siempre digo. No hay entre todas las aves quien tenga la gallardía y belleza del señor cuervo. El ave, sobre su rama, se esponjaba lleno de satisfacción. Y en su fuero interno estaba convencido de que todo cuanto decía el animal que estaba a sus pies era verdad.

Pues, acaso había otro plumaje más lindo que el suyo? Desde abajo volvió a sonar, con acento muy suave y engañoso, la voz de aquella astuta: -Bello es usted, a fe mía, y de porte majestuoso. Como que si su voz es tan hermosa como deslumbrante es su cuerpo, creo que no habrá entre todas las aves del mundo quien se le pueda igualar en perfección.

Al oír aquel discurso tan dulce y halagueño, quiso demostrar el cuervo a la zorra su armonía de voz y la calidad de su canto, para que se convenciera de que el gorjeo no le iba en zaga a su plumaje. Llevado de su vanidad, quiso cantar. Abrió su negro pico y comenzó a graznar, sin acordarse de que así dejaba caer el queso. Que más deseaba la astuta zorra! Se apresuró a coger entre su dientes el suculento bocado. Y entre bocado y bocado dijo burlonamente a la engañada ave: -Señor bobo, ya que sin otro alimento que las adulaciones y lisonjas os habéis quedado tan hinchado y repleto, podeis ahora hacer la digestión de tanta adulación, en tanto que yo me encargo de digerir este queso. Nuestro cuervo hubo de comprender, aunque tarde, que nunca debió admitir aquellas falsas alabanzas. Desde entonces apreció en el justo punto su valía, y ya nunca más se dejó seducir por elogios inmerecidos.

Y cuando, en alguna ocasión, escuchaba a algún adulador, huía de él, porque, acordándose de la zorra, sabía que todos los que halagan a quien no tiene meritos, lo hacen esperando lucrarse a costa del que linsonjean. Y el cuervo escarmentó de esta forma para siempre.

FIN

poesia


BORRACHERA DE AMOR

Me paseo como un perro enloquecido por tu vida.
Quiero saberlo todo, quiero tenerlo todo.
La muerte en las calles no me importa nada,

las muertes en los diarios no me importan nada.
Nada tampoco las estadísticas,

ni los ataques sexuales y las revoluciones abortadas.
Mucho menos el precio del dólar.
Solo tú me interesas,

tú y tus ojeras shakesperianas.
El amor transforma al mundo en una lata oxidado arrojada por la marea en una playa que no existe

martes, 25 de mayo de 2010

definicion de textos recreativos


son aquellos que permiten el desarrollo de la imaginacion y nos ayudan a realizar escritos divertidos, ritmicos e interesantes. los personajes son ficticios y pocas veces se combinan dos o mas funciones. no tienen necesidad de aportar conocimientos.

jueves, 20 de mayo de 2010

chistes

Un tipo que decide comprar una mascota ve a un loro colgando, cabeza abajo, de un palo; se le queda mirando y dice en voz alta:"Vaya, ¿qué le habrá pasado a este loro?""Yo nací así: soy un loro sin patas", dice el ave."¡Je, je! Me pareció como si este pájaro hubiera entendido lo que dije y me hubiera contestado"."Claro que entendí lo que dijiste. Soy un loro sumamente inteligente y muy culto"."¿Ah, sí? Entonces contéstame esto: ¿cómo te cuelgas del palo, si no tienes patas?""Bueno, verás, me da un poco de vergüenza, pero ya que has preguntado, te lo voy a decir: uso mi pene como gancho y lo enrollo en el palo, no puedes verlo porque lo cubro con mis plumas"."¡Increíble! ¿Realmente puedes entender lo que dice la gente y contestar?""Claro que sí, hablo español e inglés. Puedo conversar sin mayores problemas casi sobre cualquier tema: política, religión, fútbol, química, filosofía... y soy especialmente bueno en ornitología. Deberías comprarme, soy un excelente compañero".El hombre mira la etiqueta del precio ($200) y masculla:"Ese precio es demasiado para mí"."Pssst", le llama el loro moviendo un ala para que se acerque. "Nadie me quiere porque no tengo patas. Ofrécele al dueño $20".El hombre ofrece los $20 y sale de la tienda con el ave. Pasan las semanas y el loro es sensacional, gracioso, interesante, un excelente amigo, entiende todo y hasta da muy buenos consejos. Su dueño está feliz con él. Un día, el hombre llega de trabajar y el perico lo llama:"Pssst", moviendo un ala para que se acerque.El tipo se pone muy cerca de la jaula."No sé si contarte o no, pero es acerca de tu mujer y el cartero"."¡¿Qué?!""Bueno, esta mañana, cuando llegó el cartero, tu mujer lo recibió con un beso en la boca. Ella estaba vestida sólo con ropa interior"."¿Y después qué pasó?""Después, el cartero entró en la casa y empezó a acariciarla toda"."¡Dios Santo! ¿Y qué más?""Después, le quitó las bragas y el sostén. Se arrodilló y empezó a besarla por todas partes, empezando por los senos, lentamente, e iba bajando y bajando por el ombligo y seguía y seguía..."El ave se queda callada un buen rato."¿Y qué pasó? ¿Qué pasó? ¡Habla maldito loro!", grita frenético el hombre."No sé, se me paró y me caí del palo".
- Colaboración